jueves, 6 de diciembre de 2012


a) súper computadoras  Son las más poderosas, tiene varios procesadoresconectados en paralelo, lo que les permite realizar millones de operaciones porsegundo.

b)  macrocomputadoras  Son grandes computadores de uso general, conectan a ungran número de usuarios simultáneamente y permiten el manejo de grandes basesde datos.

c) micro computadoras Son las más comunes, se utilizan en centros deinvestigación, oficinas de toda índole, tiendas comerciales, escuelas y en elhogar.

d)  Tienen gran capacidad de procesamiento, se usan en eldesarrollo de programas de multimedia. Utilizan sistemas operativos como UNIX,Sun, Linux.

e) computadores pc La mayoría utiliza el sistema operativo Windows, yúltimamente se comienzan a popularizar con el sistema operativo Linux.

f) computadoras de tarjeta inalambrica Utilizan un sistema operativo de interfaz gráficaque hizo que la computadora estuviera al alcance de todos. No es compatible conla PC.

g) laptops Son computadores PC portátiles con la misma capacidad decómputo que una de escritorio, también se conocen como NoteBooks.

h) fliptops o de cajon Cuentan con un sistema operativo reducido pero capaz de administrar una agenda, un procesador de textos, un libro de cálculo y navegar en Internet.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario